- 20 machas Gourmar con sus conchas
- Mix de Pimienta a gusto
- 1 o 2 cubitos de mantequilla por cada macha
- 20 cucharaditas de vino blanco
- 20 cucharaditas de queso parmesano recién rallado
- Sal de Mar a gusto
- Limón en mitades
- limpiar las machas Gourmar, para eso hay que abrirlas con un cuchillo de manera de separar las conchas. Lavar muy bien la mitad de las conchas para sacarles toda la arena. Con la parte de atrás de un cuchillo sacar todos los interiores de cada lengua y luego lavarlas muy bien.
- Colocar en cada concha: una lengua (2 si las lenguas son muy chicas), un pedazo de mantequilla pequeño (del porte de una arveja) y una cucharadita de vino blanco. Luego, en cada una colocar una cucharada pequeña de queso parmesano recién rallado. Agregar sal de mar y mix de pimientas gusto en cada macha antes de hornear. Poner las machas preparadas en una lata de horno o fuente de greda. Esta última es una buena opción, ya que se sirven luego en esta fuente y no se enfrían las machas tan rápido.
- Poner en el horno precalentado a 180ºC, y cocinar hasta que las machas estén de un color rosado intenso y el queso se haya derretido (5 minutos aproximadamente). Servir inmediatamente sin dejar enfriar.
- Puedes acompañar con los limones en mitades de manera de agregar gotas de limón sobre cada macha al momento de servir.
No hay comentarios